Adición de Nombre

June 7, 2016

El proceso no contencioso de adición de nombre es el trámite que tiene por finalidad incluir un pre-nombre al nombre consignado en la partida de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, en la que haya error u omisión.

 

El cambio de nombre o adición; por regla general, no se admite. Sin embargo, según el artículo 29 del Código Civil, manifiesta lo siguiente: ”Nadie puede cambiar su nombre ni hacerle adiciones, salvo por motivos justificados y mediante autorización judicial, debidamente publicada e inscrita”. Como se puede apreciar, excepcionalmente, se lo admite por motivos justificados.

 

El cambio o adición de nombre no convierte a su titular en otra persona. Según el artículo 30 del Código Civil, no altera la condición civil de quien lo obtiene ni constituye prueba de filiación. Asimismo, la doctrina y la jurisprudencia nacional aceptan el cambio de nombres o apellidos cuando estos resultes, ofensivos, sarcásticos, homónimos de delincuentes, atentatorios de la moral y las buenas costumbres, que afectan la autoestima y bienestar del ser humano. Se acepta la adición de nombres, entre otros supuestos, por razones de fama, notoriedad, popularidad, ocultamiento de identidad.

 

 

Competencia: Jueces Especializados en lo Civil

 

REQUISITOS:

  1. Demanda firmada por abogado.

  2. Partida de nacimiento, de matrimonio, divorcio o defunción.

  3. Copia simple del documento de identidad del solicitante.

  4. Documentos que acrediten indubitablemente el nombre correcto.

  5. Cédulas de notificación.

 

SI USTED, DESEA MAYOR ASESORAMIENTO O INICIAR EL PROCESO NO DUDE EN CONSULTARNOS Y LLAME AL: (01)-728 2828 - Somos Abogados de Familia

Please reload

April 16, 2020

June 11, 2016

June 11, 2016

June 11, 2016

June 11, 2016

June 7, 2016

June 6, 2016

June 6, 2016

Please reload

Entradas recientes

Pensión de Alimentos

April 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas